politica

Realizan mañana movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica

Por Agencia Télam

29-10-2020 08:45

Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se movilizarán mañana hacia Plaza de Mayo en "apoyo a los vecinos y vecinas de Guernica", tras el desalojo del predio, ocupado en julio pasado, que fue ordenado por la justicia.

Previo a la manifestación, referentes de los movimientos, entre ellos, Barrios de Pie, ofrecerán una conferencia de prensa a las 12, en las inmediaciones del Obelisco porteño, informaron los organizadores en un comunicado.

"Guernica no está sola, y convocamos a todos los sectores de la sociedad que hoy veían con estupor y horror la represión llevada adelante por el Gobierno provincial, a pronunciarse en la calle contra la violencia", sostuvo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

En un comunicado, Saravia agregó que "quienes acompañamos al Gobierno popular queremos una solución integral, no los palos de (el ministro de Seguridad provincial, Sergio) Berni", en referencia a la actuación de las fuerzas de seguridad durante el desalojo del predio, llevado adelante esta mañana.

La dirigente social analizó además que "la solución es concreta y posible, nadie pide nada irrealizable, de hecho, ayer se iba a firmar el acuerdo cuando el Gobierno provincial se retiró de la mesa".

"Con voluntad política es posible reconstruir esa posibilidad, y por eso volveremos a marchar a la Casa Rosada para que el Presidente interceda para lograr una resolución", completó Saravia. (Télam)