politica

Ratifican que diputados lavagnistas se oponen a reforma judicial pero admiten posibles disidencias

Por Agencia Télam

06-09-2020 06:30

El diputado nacional "lavagnista" Alejandro "Topo" Rodríguez ratificó hoy que la mayoría de los miembros del Interbloque Consenso Federal se opone al proyecto oficial de reforma judicial, que aprobó el Senado y debe tratar la Cámara baja, pero admitió que en el grupo "pueden diferir" algunos legisladores.

"Tal como dijo (el economista y jefe de ese sector político Roberto) Lavagna a través de las redes sociales, las posiciones sobre el proyecto de Reforma Judicial en el Interbloque Consenso Federal pueden diferir, pero eso no debería llamar la atención. De los 11 diputados que conformamos el espacio somos nueve los que nos expedimos en contra", dijo Rodríguez a Télam.

Hasta ahora, además de Rodríguez, ya sentaron públicamente su postura los diputados Jorge Sarghini y Graciela Camaño, así como los dos legisladores santafesinos y los cuatro cordobeses que integran el interbloque.

En concordancia con lo que manifestó Lavagna, Rodríguez remarcó que para gobernar se requiere "marcar el rumbo en forma duradera, tener sentido de la oportunidad y lograr los máximos grados de consenso posibles y hoy ninguna de esas tres condiciones se cumplen como para debatir este proyecto".

En tanto, el "reparto de posiciones judiciales" del que habló Lavagna quedó reflejado en "la superoferta de juzgados que se abrieron a través de las modificaciones que al proyecto del Ejecutivo se le hizo en el Senado", explicó Rodríguez, mano derecha del economista y excandidato a Presidente.

(Télam)