politica

Ramos Padilla reclama al fiscal Stornelli entrega de pasaporte y pago de caución

Por Agencia Télam

29-10-2020 01:30

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla intimó al fiscal porteño Carlos Stornelli para que entregue su pasaporte y pague la caución fijada en su procesamiento por presunta asociación ilícita.

Lo hizo en una resolución en la cual concedió las apelaciones a su fallo, que será revisado por la Cámara de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales

Ramos Padilla recordó en la resolución que el plazo de tres días dado a Stornelli para entregar el pasaporte en su juzgado y cumplir con la caución de 10 millones de pesos impuesta está vencido y le otorgó tres días más.

En caso de continuar el "incumplimiento injustificado" se dispondrá "lo que por derecho corresponda", advirtió el juez que tiene a su cargo la investigación por extorsiones a empresarios y otras víctimas para no involucrarlos en causas judiciales.

Al apelar el procesamiento, Stornelli aludió a un "show mediático" y volvió a cuestionar a Ramos Padilla como juez competente en lo referido a las acusaciones en su contra.

En esta causa está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien también apeló la ampliación de la acusación en su contra. (Télam)