politica

Quintela manifestó su acompañamiento y compromiso al Presidente y sus políticas

Por Agencia Télam

12-06-2020 09:30

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó hoy su acompañamiento y su compromiso al presidente Alberto Fernández, a quien agradeció su visita a la provincia, donde el jefe de Estado firmó varios acuerdos.

Quintela consideró al jefe de Estado "compañero, hermano y amigo", y dijo tener "un gran orgullo y agradecimiento" por su visita a La Rioja y por la firma de convenios que los riojanos estaban "esperando y que traerán bienestar a muchos riojanos".

"Nuestro agradecimiento por el esfuerzo que realiza la Nación. Tratamos de transmitir los problemas y dificultades de nuestra provincia y usted presidente nos escuchó", señaló.

"Le queremos hablar sobre nuestro acompañamiento y compromiso para con usted y sus políticas. La primordial tarea que tiene un gobernante es velar por la vida y la salud de los argentinos, y con la falta de distribución de riqueza a nivel mundial, tenemos la necesidad de aplicar políticas con justo sentido social", dijo el gobernador.

Al respecto, sostuvo que esto "no fue comprendido por todos los sectores", algunos de los cuales "no comparten el modelo" que propone el gobierno nacional, pero dejó claro que La Rioja comparte la visión y filosofía del primer mandatario.

Quintela detalló los convenios sobre obras viales firmados con el gobierno nacional, como la finalización del camino desde La Rioja a Chilecito con túneles a través de las montañas del Cerro del Velazco, que acortará en casi 150 kilómetros la distancia a la última ciudad, obra que consideró "muy importante para el polo vitivinícola que es el Departamento Chilecito".

Otro de los convenios firmados fue la finalización del camino a Chile, y otros emprendimientos viales, y la de energía de 132 KW que tendrán un alto impacto en la economía de la provincia.

El presidente visitó hoy La Rioja y luego tenía previsto ir hacia Catamarca, adonde finalmente decidió no viajar por prevención, tras conocerse que un miembro de su comitiva, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había estado recientemente en contacto con el intendente Martín Insaurralde, quien hoy dio positivo en un test de coronavirus.

(Télam)