politica

Quiero ver cómo vota el radicalismo el proyecto de Aporte Solidario, dijo Cecilia Moreau

Por Agencia Télam

27-09-2020 03:45

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, cuestionó hoy la postura de rechazo del radicalismo al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de los grandes patrimonios y se preguntó "cómo van a hacer algunos de sus integrantes para votar en contra del proyecto y que la conciencia no les pese".

"Yo quiero ver cómo vota el radicalismo en su totalidad, y lo digo desde mis orígenes en el radicalismo y en el alfonsinismo", expresó la diputada oficialista en declaraciones a radio AM750 en referencia al proyecto que el pasado viernes obtuvo dictamen de comisión.

Inmediatamente, aclaró: "Obviamente no hablo del radicalismo de (el presidente del partido, Alfredo) Cornejo y de los lacayos de (Patricia) Bullrich y de (Mauricio) Macri, no".

"Hablo de algunos como el diputado (Alejandro) Cacace (San Luis) o (Jorge) Rizzotti (Jujuy), que se han formado militando en el alfonsinismo con las banderas de la solidaridad social o de la justicia social que (el ex presidente) Raúl Alfonsín defendía de manera férrea", expresó.

Moreau recordó que el líder radical "decía que la democracia iba a estar consolidada 'el día que no haya más desigualdad'".

"Quiero ver cómo (algunos diputados radicales) hacen para sentarse a votar en contra del proyecto y que la conciencia no les pese", desafió la diputada massista. (Télam)