politica

Queremos discutir una reforma que otorgue previsibilidad, dijo Buryaile

Por Agencia Télam

31-08-2020 02:00

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Formosa, Ricardo Buryaile, aseguró que es necesaria una reforma de la justicia que "otorgue previsibilidad” y sostuvo que desde la oposición quieren “discutir esto con presencia y no por Zoom".

“Nosotros lo que decimos es que estamos propuestos a tratar esa ley, lo que no estamos dispuestos es a tratar ninguna ley que lo que haga sea modificar uno de los protocolos del Estado a las cachetadas”, dijo el legislador en declaraciones a Télam respecto a este proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ya tiene media sanción del Senado y que fue girado a Diputados.

Además, remarcó que “la Argentina no está dispuesta a aguantar la negociación de un presupuesto de 10 mil millones de pesos, que es lo que va a significar la apertura de juzgados en todas las provincias”.

Criticó que ésta “es una ley de reforma al Estado que va a las patas y que beneficia al kirchnerismo”.

En otro tramo de la entrevista, comentó que “hace 20 días" propusieron tratar un "proyecto infinitamente superador al del oficialismo" y "no lo quisieron tratar".

"Se negaron a tratar un proyecto de turismo y hoy, seis meses después, cuando tienen clausurado bares, restaurantes, agencias de turismo y vuelos, dicen que a nosotros no nos importa esta gente”, dijo.

“De eso se trata de sacar las mejores leyes posibles, no la ley que le favorezca a uno”, cerró Buryaile. (Télam)