politica

¿Qué opinó Ruckauf sobre los problemas venezolanos y la postura que tomó Argentina en su política exterior?

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

07-10-2020 02:30

En medio de los movimientos del Gobierno en materia de relaciones internacionales, el ex canciller Carlos Ruckauf consideró hoy que es necesario "dejar en claro una única línea de acción y no moverse de ella", al tiempo que manifestó que Argentina no debería alinearse ni a China ni a Estados Unidos.

Ruckauf aseguró que "la política exterior de la patria debe tener siempre como norte el interés nacional y la defensa de principios fundamentales". En ese sentido, el ex vicepresidente consideró que la misma debe ser "clara y coherente" y proponer "la solución pacífica de cualquier divergencia".

"En las circunstancias actuales yo plantearía que lo estratégico a nivel mundial es no elegir entre Estados Unidos y China, sino a la Argentina", subrayó quien también fue gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Podés ver:

Gucci lanzó un vestido para hombres y es revolución mundial

"En lo regional debemos sostener las mejores relaciones con nuestros vecinos: los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y la solución pacifica de cualquier divergencia", razonó Ruckauf.

A la vez, respecto al reciente posicionamiento del Gobierno respecto a la situación de Venezuela, indicó que es importante "dejar en claro que los problemas de los venezolanos los tienen que resolver ellos". "Hay que dejar claro una línea de acción y no moverse de ella

Sin contradicciones", agregó el dirigente peronista. BAC/MG/OM NA