politica

Prorrogan prisión preventiva de un ex general por un asesinato en el cuartel de La Tablada

Por Agencia Télam

05-01-2019 11:15

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso anoche la prórroga de la prisión preventiva del ex general Alfredo Manuel Arrillaga, quien está siendo juzgado por un homicidio perpetrado en enero de 1989 durante el copamiento al cuartel de La Tablada.

A través de un fallo de 2 páginas, el máximo tribunal penal del país dispuso confirmar la prórroga por tres meses y le encomendó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de San Martín "imprimir celeridad" al desarrollo del debate oral de la causa conocida como La Tablada.

La decisión fue adoptada por los camaristas Mariano Borinsky y Alejandro Slojkar, que integran la Sala de Feria de la Cámara de Casación Penal.

El ex general Alfredo Manuel Arrillaga está imputado por el homicidio de José Alejandro Díaz, integrante del Movimiento Todos por la Patria (MTP), hecho que se está juzgando en un juicio oral y público que comenzó el 10 de diciembre en los tribunales de San Martín, provincia de Buenos Aires.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de enero del año 1989 cuando, según la imputación, Arrillaga se encontraba "a cargo de las acciones militares que le fueran ordenadas para recuperar las instalaciones del cuartel de Regimiento de Infantería Mecanizada III 'General Belgrano', de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires".

Arrillaga, siempre según la imputación formal, "intervino –bajo su dominio funcional- en los hechos que culminaran con la muerte de Jose Alejandro Díaz , atacante del cuartel que había sido detenido con vida y cuyos restos fueron hallados posteriormente en el lugar". (Télam)