politica

Proponen reducir los cargos políticos en Concejo Deliberante de Coronel Rosales

Por Agencia Télam

27-12-2019 10:45

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de la localidad de Punta Alta, partido bonaerense de Coronel Rosales, convocó a una sesión extraordinaria con el fin de reducir los cargos políticos en dicho cuerpo de cara al próximo período legislativo, con lo que se ahorraría unos 3.000.000 de pesos.

Fuentes del cuerpo señalaron hoy que "para la aprobación del proyecto por el cual se convocó para esta tarde a la sesión se requerirá el apoyo de los dos tercios de los integrantes del Concejo Deliberante".

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Carlos Gabbarini, expresó que "motivados por la situación económica que se atraviesa en la actualidad, decidimos presentar este proyecto de decreto que implicaría un ahorro aproximado de 3.000.000 de pesos para el año 2020 y de aprobarse disminuirían de los 11 secretarios de bloque actuales a 8”.

Según se indicó "de esta manera, cada bloque contaría con un mínimo de un auxiliar de bloque que podría incrementarse con 1 auxiliar por cada 2 concejales, pertenecientes a cada bloque".

"Además en el marco de la sesión extraordinaria los ediles tratarán el presupuesto 2020 para el distrito de Coronel Rosales, entre otros proyectos", agregaron. (Télam)