politica

Promueven que regiones santafesinas vuelvan a proyectar crecimiento y desarrollo para la gente

Por Agencia Télam

03-09-2020 07:30

El diputado nacional del Frente de Todos Santa Fe, Marcos Cleri, dijo hoy que el objetivo del Gobierno Nacional y de la provincia de Santa Fe "es que todas la regiones santafesinas puedan volver a proyectar crecimiento, desarrollo y bienestar para la gente".

Cleri pronunció esos conceptos, tras reunirse con el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, informó a Télam el legislador nacional.

El diputado santafesino repasó con Bacarella, las acciones que realiza ese organismo en coordinación con el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Wado de Pedro, a través de su Subsecretaría de Municipios encabezada por Pablo Giles.

En ese sentido, informaron que ya son 12 las localidades santafesinas que fueron incluidas en el Programa Municipio de Pie, en cuyo marco recibirán un aporte la adquisición de equipamiento y herramientas.

"Se trata de los municipios y comunas de Pérez, Arroyo Seco, Tostado, Carcarañá, Florencia, Gálvez, El Trébol, Oliveros, María Teresa, Llambi Campbell, Roldán y Villa Ocampo, que recibirán cerca de 5 millones de pesos cada una", precisó Bacarella.

"En cuanto al Procrear, estamos trabajando en el impulso a desarrollos habitacionales planificados de acuerdo con las necesidades y particularidades de cada lugar", añadió.

Luego señaló que "ya han presentado carpetas con sus proyectos los municipios de General Lagos, Funes, Sauce Viejo y Gálvez".

El diputado Cleri dijo en ese contexto, que "con aportes directos, políticas públicas como el Procrear y la búsqueda de fuentes de financiamiento válidas, estamos trabajando para que todas las regiones de Santa Fe, puedan dar respuestas y volver a proyectar crecimiento, desarrollo y bienestar para la gente". (Télam)