politica

Primeras propuestas al Consejo Consultivo Plural para la pospandemia en Neuquén

Por Agencia Télam

21-07-2020 04:30

El Consejo Consultivo Plural de Neuquén, constituido por el Gobierno provincial para elaborar propuestas referidas a la pospandemia, comenzó a recibir los primeros proyectos de los más de mil invitados a integrar esa instancia en representación de sectores económicos, sociales, culturales, gremios, organizaciones de la sociedad civil y municipios de toda la provincia.

“En esta crisis, emergencia y catástrofe sanitaria consideramos que tenemos una oportunidad que es la construcción de este espacio”, afirmó hoy en conferencia de prensa el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El mandatario informó que han cursado 1042 invitaciones y que han recibido las primeras 52 propuestas de trabajo a través de la página habilitada por el Gobierno.

“Hemos empezado a recibir distintas propuestas y los primeros pasos tendrán como objetivo establecer los ámbitos participativos de los distintos actores, por eso quiero agradecer las propuestas que ya hemos recibido de todo el arco dirigencial para ratificar este camino”, afirmó.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, indicó que para el Ejecutivo provincial, "el Consejo Consultivo Plural es histórico, porque se da en un momento especial para la provincia, el país y el mundo”.

“Queremos seguir reforzando esta idea inicial del gobernador de fortalecer la participación ciudadana y pensar las políticas públicas a partir de la integración e interacción de lo público y lo privado para que esa articulación se convierta en una mejor calidad de vida para la comunidad”, sostuvo.

La funcionaria precisó que en los proyectos presentados de señalaron "tres aspectos importantes" como son "el bienestar común que plantean las organizaciones sociales como una herramienta para el bien común, la subordinación de la actividad económica al desarrollo humano; y el impulso de la actividad económica a través de obras, contando con mano de obra local". (Télam)