politica

Primera reunión del Foro Federal de autoridades parlamentarias del país

Por Agencia Télam

27-08-2020 09:15

Autoridades de las cámaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán mañana, en un encuentro virtual denominado "Legislaturas conectadas", para intercambiar miradas sobre la tarea parlamentaria y analizar marcos normativos de cara a la salida de la pandemia del coronavirus.

El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” fue convocado a las 10 y será transmitido por la red del canal de Youtube de "Legislaturas Conectadas" y por los medios oficiales de cada uno de los parlamentos provinciales que participarán de la reunión.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad y viceje de Gobierno local, Diego Santilli, consideró que "estar conectados significa estar comprometidos los unos con los otros y poder fortalecernos a través de las diferentes miradas".

El vicepresidente primero del Parlamento porteño, Agustín Forchieri, agregó que "la convivencia de diferentes miradas e ideas es la característica principal de las legislaturas. En los parlamentos estamos representados todas y todos. Conectar nuestro trabajo es construir una sociedad más plural, diversa e inclusiva”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y diputada del Frente de Todos, Rosa Muiños, destacó: "Tenemos la responsabilidad de trabajar en nuevos marcos normativos para la pospandemia".

"Para eso es imprescindible enriquecer la relación con otras legislaturas, pensar políticas públicas y generar la mayor participación posible garantizando así la transparencia y rigurosidad del proceso legislativo”, remarcó.

La iniciativa recibió el respaldo de presidentes y vicepresidentes de las legislaturas de las provincias de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Neuquén, Santa Cruz y Corrientes, quienes adelantaron su participación de la reunión. (Télam)