politica

PRESIDENTE DEL FORO DE INTENDENTES RADICALES DIJO QUE ES IMPORTANTE QUE KICILLOF TENGA SU LEY

Miguel Fernández pidió que se apoye al gobernador en la aprobación del proyecto de ley impositiva.

Por Agencia Télam

03-01-2020 10:00

El jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, consideró hoy que encuentro que ayer mantuvieron los alcaldes de Juntos por el Cambio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "fue positivo" y analizó que "es importante" que el mandatario "tenga su ley Impositiva".

Ayer, unos 60 intendentes de la oposición mantuvieron la reunión con Kicillof y sus ministros en La Plata con el objetivo de analizar el proyecto de ley Impositiva 2020 que el gobierno provincial espera que se sancione el miércoles próximo en la Legislatura bonaerense.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el jefe comunal destacó que tras el encuentro en Gobernación, los intendentes se reunieron con los legisladores de Juntos por el Cambio y destacó que "se está avanzando de a poco, pero con paso firme para tratar de resolver la aprobación de la ley" .

Fernández reconoció que "para cualquier gobierno es un problema no tener ley impositiva, y parte de esos recursos extra van a la coparticipación de impuestos, de donde los municipios reciben un 6%", y dijo que "todos necesitamos más recursos".

"La discusión de los puntos en conflicto es marginal en el marco de los números generales de la provincia", expuso luego, y apuntó que "se buscaron los consensos necesarios" porque "es importante que el gobernador tenga su ley".

Manifestó Fernández que la ley fiscal debe ser "razonable" y que, para ello, debe dejar "satisfechos a todos: a los legisladores, al gobernador y a la gente, que es la que después paga los tributos".

"El gobernador nos explicó su punto de vista respecto al concepto de progresividad que él entiende. Nosotros entendemos la necesidad de progresividad de los impuestos. Los impuestos a la propiedad son genuinos porque tienen que ver con la riqueza. Pero le explicamos que a veces una valuación fiscal de una casa de un millón de pesos no transforma a una familia en rica", dijo.

En ese sentido, planteó que desde Cambiemos "compartimos el concepto de progresividad, pero nos gustaría trabajarlo un poco más", y subrayó que "ahí puede haber un camino de entendimiento futuro".

"Desde el lunes se va a estar trabajando en comisiones para que el proyecto avance. Yo soy optimista", finalizó.

(Télam)