politica

Presentaron el programa Detectar Federal en Neuquén

Por Agencia Télam

30-09-2020 07:45

El programa Detectar Federal, que permitirá obtener resultados de test de coronavirus en apenas 15 minutos, fue presentado hoy en Neuquén, durante un acto que compartió el gobernador Omar Gutiérrez con el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Collia llegó hoy Neuquén como parte de una serie de visitas a las provincias tras el lanzamiento nacional del programa, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández.

La presentación del Detectar Federal en el predio exterior del centro de reuniones "Duam", ubicado en el aeropuerto de la capital provincial que funciona actualmente como un centro de atención de pacientes Covid-19.

"Estos testeos son novedosos porque en 15 minutos pueden brindar el diagnóstico y es por eso que nos van a dar muy buenos resultados", pronosticó Collia.

Por su parte, Gutiérrez dijo que "Neuquén es la segunda provincia donde se lanza este programa, que será aplicado primero en aquellas ciudades y localidades que tienen circulación comunitaria del virus".

"Esta tecnología más rápida y eficiente es para acompañar, con procesos modernos, todo este gran trabajo que están llevando adelante" los trabajadores esenciales, expresó el Gobernador y dedicó un especial reconocimiento "a cada" uno de ellos porque -dijo- "están poniendo en riesgo su vida para cuidarnos a nosotros".

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, consideró que se trata de un "diagnóstico oportuno que permite concretar con mayor celeridad las acciones de aislamiento e investigaciones de contactos estrechos, en la lucha contra el coronavirus". (Télam)