politica

Presentan un proyecto para capacitar sobre derechos de la niñez a estatales

Por Agencia Télam

28-07-2020 08:30

Un proyecto de Ley para capacitar sobre los derechos de los niños y adolescentes de manera obligatoria a todas las personas que desempeñan cargos en los distintos niveles y jerarquías del Estado nacional fue presentado hoy en la Cámara de Senadores, según se informó oficialmente.

La iniciativa lleva la firma de la oficialista santafesina María de los Ángeles Sacnun, pero fue acompañada también por varios integrantes del bloque del Frente de Todos como su vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti; y las legisladoras, Norma Durango, Teresa González, Beatriz Mirkin, Ana Almiron, Silvina Garcia Larraburu, Eugenia Catalfamo, María Inés Pilatti Vergara, Alfredo Luenzo, Adolfo Rodriguez Saa y Sergio Leavy.

El proyecto promueve un “mecanismo similar a la conocida por todos como ‘Ley MicaelaÂ’, estableciendo la obligación de formarse en temas vinculados a los derechos de la Niñez siendo la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) su autoridad de aplicación”, explicó Sacnun.

“Los colectivos más vulnerables son los Niños, Niñas y Adolescentes que sufren cualquier forma de violencia, maltrato o abandono, lo que incluye el abuso y la explotación sexual”, sostuvo la legisladora nacional. (Télam)