politica

Posse dijo que el radicalismo bonaerense hace silencio ante los problemas de la pandemia

Por Agencia Télam

28-10-2020 01:15

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que el radicalismo bonaerense "eligió el silencio" ante lo que calificó como una "acuciante situación" producto de la pandemia de coronavirus.

"Hoy el radicalismo tiene que estar cerca de la gente y, lamentablemente, no emite sonido", dijo Posse, candidato a presidente del Comité de la UCR bonaerense por la lista 14 "Protagonismo Radical", en un encuentro con más de 700 dirigentes radicales que se realizó ayer por Zoom.

El jefe comunal competirá en marzo próximo en elecciones internas contra el oficialismo partidario, que hoy encabezan el exvicegobernador de Buenos Aires de Cambiemos, Daniel Salvador, y su candidato, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad.

"Salvo para seguir a un sector de los partidos socios de Juntos para el Cambio, el oficialismo radical eligió el silencio ante la acuciante situación que estamos viviendo con problemas reales como la pandemia, la recesión, la inseguridad, la vuelta a clases y la cuestión social", dijo el intendente de San Isidro.

Además, se refirió al papel que debe cumplir el radicalismo y señaló que "el 41%" que votó a la coalición opositora los compromete a "fortalecer y ensanchar el frente", mientras que buena parte de ellos "esperan el protagonismo del radicalismo".

"La Unión Cívica Radical debe sostener, sin ningún tipo de ataduras, sus postulados y ese es el objetivo de Protagonismo Radical", dijo Posse, cuyo sector es más distante de sus socios de PRO y la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio que el sector de Salvador.

Posse cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau para su postulación (que armó una versión bonaerense de su agrupación Evolución) y de dirigentes veteranos del partido, como Juan Manuel Casella y Federico Storani.

En el encuentro virtual también participaron la candidata a vicepresidenta al Comité Provincia y vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavella; los intendentes de Maipú, Matías Rapallini; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Puán, Facundo Castelli; y de General Viamonte, Franco Flexas, junto a referentes de Evolución y de diversos espacios. (Télam)