politica

Por acuerdos previos, dos consejeros renunciaron para que asuman los suplentes

Por Agencia Télam

12-11-2020 01:15

El plenario del Consejo de la Magistratura aceptó hoy las renuncias de los consejeros Marina Sánchez Herrero y Juan Pablo Más Vélez, representantes de los abogados, que dejarán los cargos el 9 de diciembre a sus suplentes, como parte de los acuerdos políticos-electorales que los llevaron al órgano constitucional multisectorial.

Cumpliendo esos acuerdos, Sánchez Herrero será reemplaza por Carlos Materson, en representación de los abogados del interior; y Más Vélez dejará su sillón a Diego Sebastián Marías, que expresará a los abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El plenario virtual, además de ser un paso obligado para la validez de las renuncias, se aprovechó como ceremonia de despedida de estos consejeros que estuvieron en el cargo dos años y dejan ahora las vacantes para sus compañeros en la representación profesional.

Sánchez Herrero y Más Vélez fueron despedidos por sus colegas del Consejo poniendo de relieve su idoneidad en el ejercicio del cargo, la honestidad con el que lo desarrollaron y sus cualidades personales en la convivencia, particularmente difícil por las tensiones políticas y la pandemia, según resumieron en sus intervenciones.

“Los voy a extrañar” confesó Sánchez Herrero muy emocionada y valoró que “fue muy lindo (ejercer su cargo) aún frente a la divergencia y fue muy respetuoso, cosa que en este país no es poco”.

Más Vélez por su parte destacó la función superadora del Consejo cuando dijo que “las ideas no surgen en el vacío, surgen en la discusión” y apreció el aporte de sus colegas cuando subrayó “la capacidad que ustedes tuvieron para mejorar el trabajo que hice en estos dos años”.

La jura de Materson y Marías, al no poder ser presencial por el distanciamiento social preventivo, se resolverá en consulta a la Corte Suprema para que defina un modo válido de asunción de los nuevos consejeros. (Télam)