politica

Ponen en marcha una nueva comisión de trabajo del Consejo contra el Hambre

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

02-10-2020 02:15

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy a la producción de alimentos como uno de los "motores de la reconstrucción del trabajo y la reactivación económica", al poner en marcha una nueva comisión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El encuentro de trabajo de la tercera comisión del Consejo reunió este viernes a funcionarios nacionales y de las gobernaciones, sectores académicos y referentes de organizaciones sociales, sindicales, eclesiásticas y empresariales de todo el país.

"Estas reuniones de trabajo se tienen que traducir en acciones concretas y políticas públicas para toda la cadena de comercialización. Tenemos que ayudar a mejorar la relación entre productores, comercializadores y consumidores porque queremos mejorar la mesa de los argentinos y argentinas. Tenemos una situación que se resuelve con transformaciones estructurales", señaló Arroyo en la apertura del plenario.

Bajo la consigna "Producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria", la nueva comisión del Consejo busca impulsar el desarrollo de la producción de alimentos e incentivar la economía popular y la agricultura familiar.

Podés ver:

Tras dos años perdida, hallaron a una mujer viva flotando en el mar

Se trata del tercer equipo de trabajo: esta semana Arroyo habilitó la tarea de las comisiones de "Calidad y educación nutricional", y "Acceso a los alimentos", respectivamente, junto a la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Victoria Tolosa Paz.

El encuentro de hoy fue coordinado por el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; y el director nacional de Evaluación de Proyectos Agua Potable del CNCPS, Nicolás Carvalho.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore; el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez; Miguel Acevedo (UIA), Martín Abeles (CEPAL), José Martins (Bolsa de Cereales), Diego Cifarelli (Federacion Argentina de la Industria Molinera), Santiago Sancho (Coninagro), David Stalman (DAIA), , Andrea Polak (INTA), Luján Llorensi (Cáritas Argentina), Pablo Repetto (Aciera) y Diego Montón (MNCI Somos Tierra y Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza).

También participaron Eduardo Cerdá (Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca), Diego Rozengardt (Ministerio de Economía), Ornella Calvete (FAO Argentina), Francisco Caputo (Red de Organizaciones para la Producción Popular), Rodolfo Pastore (Unqui) y Mariana Ugarte (Universidad Nacional de Lanús), entre otros. (Télam)