politica

Policías presentaron un petitorio con demandas salariales en la Casa de Gobierno de Santa Fe

Por Agencia Télam

09-09-2020 02:30

Un grupo de policías presentó hoy en la Casa de Gobierno de Santa Fe un petitorio con demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones, mientras que en Rosario, frente a la Unidad Regional II de Policía, familiares de uniformados se concentraron con los mismos reclamos.

En el caso de la capital santafesina, el petitorio fue entregado por representantes de la Unión Trabajadores Policiales (Utrapol), una organización de tipo gremial no reconocida por el Gobierno, que es liderada por el expolicía Miguel Zalazar.

A las puertas de la Casa Gris, Zalazar dijo a la prensa que “hay cansancio y hartazgo por parte del sector (policial), que no ve colmadas las expectativas con una paritaria salarial que se hizo para otros sectores el año pasado y este año no se ha dado".

El referente afirmó además que "no alcanza" la asignación otorgada por el Gobierno provincial a los empleados estatales y que se hará extensiva a los uniformados.

Días atrás, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, aseguró que "el acuerdo de recomposición salarial alcanzado con los gremios estatales UPCN y ATE será también aplicado a los integrantes de la Policía de la provincia de Santa Fe".

En tanto, en Rosario, unos 80 manifestantes que se decían familiares de policías se concentraron frente a la Jefatura de la Unidad Regional II para reclamar "salarios dignos".

A su vez, desde la Asociación Profesional Policial (Apropol), Alberto Martínez, expresó el apoyo a las convocatorias y solicitó que el Gobierno de la provincia llame a una mesa de diálogo.

"Si bien nosotros no tenemos paritarias y no nos quieren reconocer como sindicato, los trabajadores que están en actividad podrían elegir a sus delegados como se hizo en algún momento e ir charlando, anticipándose a esta crisis, a este conflicto", dijo Martínez a Radio Eme, de Santa Fe.

Para el referente de Apropol, también expolicía, "esto viene marchando de la mano de la situación económica, a través de un salario realmente pulverizado", y en ese sentido graficó: un policía que se inicia cobra 35 mil pesos. (Télam)