politica

Piden que el Gobierno porteño informe sobre una compra de tests de coronavirus a Singapur

Por Agencia Télam

05-05-2020 07:00

El Legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés presentó hoy un pedido de informes sobre una compra de tests rápidos de covid-19 que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a una empresa.

El pedido se refiere a la "adquisición de kits de tests inmediatos para identificación de anticuerpos del nuevo coronavirus", realizada a través de una contratación directa a la firma HN Singapore PTE LTD por la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud (SASS) porteña.

"Queremos que la Ciudad nos dé explicaciones de cómo y por qué se compraron estos tests a una empresa radicada en Singapur, que no tiene web oficial ni tiene clara la situación de domicilio y fiscal en la Argentina", dijo Valdés al respecto.

La compra fue formalizada mediante una resolución de la SASS del 31 de marzo último, donde dice que para realizarla, "distintas dependencias del Gobierno se pusieron en contacto de manera informal con diversos fabricantes y distribuidores".

"El propio Ministerio de Salud dice que se hizo en base a gestiones extraoficiales", advirtió Valdés, cuyo pedido de informes busca conocer "todas las comunicaciones informales" con los proveedores.

Además, el legislador advirtió: "No nos queda claro cuándo van a llegar (los tests). Cambiaron de precio en el medio de la compra y nos enteramos que aún faltan 120.000".

Al respecto, el pedido de informes cuestiona: "¿Cuáles son las consideraciones técnicas de producción y distribuición que justifican el aumento del valor por unidad en tests de mismas caracteristicas". (Télam)