politica

Piden juicio político para el jefe del Ministerio Público de la Acusación tras varias denuncias

Por Agencia Télam

11-08-2020 03:00

Un abogado jujeño solicitó hoy la promoción de juicio político contra el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial, Sergio Lello Sánchez, por incumplimiento de deberes de funcionario público en base a denuncias por "violación de fueros, violencia de género y acoso laboral", entre otras acusaciones.

El pedido fue presentado este mediodía al presidente de la Legislatura local y vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, mediante un documento de 19 páginas firmado por el abogado y excandidato a intendente de San Salvador de Jujuy, Saúl Diego Martín Palmieri.

“Venimos a realizar la presentación formal del pedido de juicio político en contra del fiscal general del MPA, Sergio Lello Sánchez, por incumplimiento de deberes de funcionario público y por incapacidad en el desempeño de sus funciones”, refirió Palmieri en una rueda de prensa.

Entre los acusaciones que pesan contra Lello Sánchez se destaca “la violación de fueros” de la diputada Débora Juárez en el año 2018 por un allanamiento en su domicilio, medida que fue percibida por la legisladora como una “persecución”.

En julio de 2019, el fiscal general fue denunciado por “violencia de género y acoso laboral” por una empleada del Ministerio Público ante el Superior Tribunal de Justicia y en ese momento también fue acusado por otro trabajador por persecución.

Asimismo, Palmieri sostuvo que “se suma la acusación de la fiscal Fernández de Montiel, denuncias penales realizadas por diputados del PJ y el presunto encubrimiento de investigación de una denuncia de abuso sexual”, agregó.

“Son innumerables los hechos y las pruebas que vamos a presentar al presidente de Cámara. Por el derecho que nos asiste pedimos la destitución del fiscal Lello Sánchez”, reiteró al tiempo que afirmó que el funcionario judicial “no se ha vindicado ante las denuncias penales y administrativas”.

“No podemos seguir sosteniendo que el doctor Lello Sánchez continúe en el cargo de Fiscal General porque está en juego la seguridad jurídica”, remarcó Palmieri.

Y en ese sentido, el dirigente justicialista consideró: "No están dadas las garantías para que Lello Sánchez siga ejerciendo el cargo. Debe nombrarse a alguien que cumpla con las funciones de un funcionario judicial". (Télam)