politica

Piden juicio para el diputado salteño suspendido y detenido, acusado de robo en banda

Por Agencia Télam

21-01-2019 07:45

El fiscal penal Federico Jovanovics solicitó hoy la elevación a juicio de la causa contra el suspendido diputado provincial del Frente Salteño, Kuldeep Singh, y sus cómplices, acusados de robo en banda a una empresa, y consideró que el legislador cumplió "un rol protagónico" en el hecho delictivo investigado.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que, luego de tres meses de investigación por el asalto a la firma Nutribras SA, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de General Güemes, el fiscal elevó al Juzgado de Garantías 5, en feria, el pedido formal de juicio contra el diputado provincial por Rosario de la Frontera, que fue suspendido y ahora se encuentra con detención domiciliaria.

Jovanovics sostuvo que "quedó acreditada con claridad la autoría de Kuldeep Singh, ya que cumplió un rol protagónico, junto a los otros imputados y coautores, los hermanos Claudio y Cristián Romano, Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Lujan y Víctor Uncos, en el robo a mano a armada a la empresa".

En su requerimiento, el fiscal destacó el "comportamiento y la peligrosidad" de los acusados que, de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad, ingresaron al establecimiento con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta.

Además, consideró que Singh debió organizar el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos de su propiedad, como camiones, camionetas y autoelevadores.

Por estos elementos y otras pruebas obtenidas durante la investigación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se avance con el juicio contra Singh, Medina y los hermanos Romano, por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda".

Por otra parte, requirió que Arias, Luján y Uncos respondan por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda".

El hecho por el que se lo acusa al diputado ocurrió el 26 de octubre pasado: la denuncia fue radicada por el sereno de Nutribras SA, empresa dedicada al envasado de porotos.

El hombre aseguró que un grupo de personas, entre los cuales identificó al proveedor Jonathan Diez, ingresó al predio y robó maquinarias.

Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado mediante un arma de fuego a presentarse con los acusados en la empresa, para concretar el ilícito.

Segúns voceros judiciales, el hecho estaría relacionado con una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y Singh, cuya participación quedó registrada en filmaciones de las cámaras de video del predio empresarial. (Télam)