politica

Piden extender los beneficios fiscales por zona patagónica a los distritos del sudoeste bonaerense

Por Agencia Télam

23-12-2019 11:15

El diputado bonaerense Emiliano Balbín (Juntos por el Cambio) pidió hoy prorrogar las leyes 12.322 y 12.323, que otorgan beneficios fiscales para Patagones, Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist, todos distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La Ley 12.322 otorga al municipio de Patagones una exención del cien por cien del pago de Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos.

En tanto, la Ley 12.323 establece una quita para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios del 50% para Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra.

“Es importante dar respuesta inmediata a los vecinos de estos distritos que forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con una elevada incidencia de las anomalías climáticas, protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos”, dijo el legislador radical en un comunicado.

Precisó que “es necesario el reconocimiento de un área diferencial, con medidas promocionales específicas que consoliden una salida productiva”.

“Es con el mismo sentido de emergencia que estuvimos analizando en estas horas, que pedimos que la Provincia continúe otorgando exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios de esa zona”, finalizó. (Télam)