politica

Pichetto y Frigerio visitaron Chubut y llevan la campaña a otras provincias patagónicas

Por Agencia Télam

29-07-2019 09:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, desarrollaron hoy una nutrida agenda de actividades en la localidad chubutense de Puerto Madryn, como parte de una gira de campaña para las PASO que mañana los llevará a visitar la provincia de Santa Cruz.

La recorrida por las provincias patagónicas había comenzado hace dos semanas, con las visitas a Río Negro y Neuquén, y cerrará este domingo con el paso de ambos por Tierra del Fuego.

"La visita incluye reuniones institucionales, recorridas y encuentros políticos", explicó a Télam el pre candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, quien acompañó a la comitiva durante su paso por Chubut, que se extenderá hasta mañana al mediodía, antes de la partida a Santa Cruz.

Durante la jornada de hoy, Pichetto y Frigerio recorrieron el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, donde el gobierno nacional realizó importantes inversiones en infraestructura, acompañados por el presidente de la administración portuaria, Osvaldo Sala.

A su llegada fueron recibidos por el intendente Ricardo Sastre, quien se estrechó en un cálido saludo con el senador Pichetto a quien definió como "un viejo conocido de la zona porque es oriundo de Sierra Grande, comunidad muy cercana y con la que tenemos muchos lazos de afecto".

Frigerio y Pichetto se reunieron con empresarios de la flota costera que opera en la zona y luego con los integrantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) que nuclea a los actores de la flota de altura con asiento en esa ciudad ubicada en el noreste del Chubut.

Otro de los encuentros fue con la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), cuyos dirigentes le expusieron los proyectos de desarrollo que tienen pendientes entre ellos un apoyo a la actividad minera que en Chubut se encuentra prohibida por la legislación local.

La actividad de hoy cierra con una cena en un hotel ubicado sobre la costa del Golfo Nuevo, de corte proselitista donde se reunirán con todos los candidatos, "para ajustar los ejes de la campaña", según explicó el propio Torres.

La actividad de mañana se reducirá a las primeras horas, cuando está previsto el contacto con la prensa local y una reunión institucional en la municipalidad, previo a la partida hacia Santa Cruz, donde Pichetto y Frigerio llegarán a la ciudad de Río Gallegos para impulsar a la candidatura del radical Eduardo Costa a gobernador.

Costa, quien fue el candidato más votado en 2015, cuando Alicia Kirchner por la ley de lemas se impuso con los votos del ex gobernador Daniel Peralta, participará junto a los visitantes de una conferencia de prensa al mediodía

Como sea, también mantendrán encuentros con otros candidatos del espacio y funcionarios nacionales, luego con empresarios y emprendedores, y harán una recorrida por la Avenida Kirchner, según adelantaron a Télam fuentes de la UCR. (Télam)