politica

Pichetto: volver al distribucionismo de planes sin generar modelos productivos es volver al pasado

Más detalles en la nota

Por Agencia Télam

18-07-2019 05:30

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió hoy en Río Negro que "volver al distribucionismo de planes" sin generar modelos productivos "es volver al pasado y volver al fracaso" y se pronunció a favor de "consolidar un capitalismo moderno" en el país.

El senador justicialista hizo declaraciones en la provincia, donde llegó acompañado del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck, en el aeropuerto Castello de Viedma.

"Venimos en la búsqueda de la ciudadanía rionegrina para construir un camino de consolidación de un capitalismo moderno, para no volver a las políticas de intervención en la economía que retrasen al país", sostuvo el precandidato a vicepresidente en una conferencia de prensa.

Pichetto, quien también protagonizó junto a Frigerio un acto en el Complejo Los Aromos en la costanera de la capital provincial, destacó la gestión del gobernador de Río Negro al afirmar que "realizó una gran tarea y tuvo un excelente reconocimiento de la sociedad rionegrina en la última elección que fue extraordinario".

"Visitamos Río Negro con un compromiso y un diálogo muy firme con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck" expresó el senador.

En ese sentido, manifestó que "la presencia de Weretilneck en el Senado será de una importancia estratégica para el destino de Río Negro, para que podamos trabajar desde el Senado para consolidar un proceso de crecimiento de infraestructura, de obra pública, de aliento a la fruticultura y al turismo".

Pichetto manifestó: "Estamos en un proceso electoral donde la Argentina va a definir el rumbo de los últimos 20 o 25 años y estamos trabajando junto al presidente (Mauricio) Macri, en la propuesta Juntos por el Cambio".

El senador justicialista explicó que su visita a Viedma tuvo como objetivo concretar "un encuentro con los rionegrinos para superar la grieta, las diferencias y para la unidad nacional" y sostuvo: "Apostamos a que Río Negro sea un provincia ligada al trabajo y no a los planes, el plan es una circunstancia dramática y consolida la pobreza, por eso tenemos que pensar en un Río Negro productivo, y eso es lo que piensa el presidente Macri".

"La economía Argentina entró en un proceso de estabilidad, aunque es cierto que el año pasado hubo un impacto muy fuerte sobre el salario desde dos hechos complejos de devaluación, pero hoy el gobierno está incentivando el consumo", destacó.

En ese sentido, citó la puesta en marcha de los planes Ahora 12 y Ahora 18, la recomposición del salario de los trabajadores con paritarias sin piso ni techo y expresó que "empieza un proceso de recuperación de la economía, es un rumbo que hay que mantener y ratificar".

"Volver al distribucionismo de planes y a una Argentina que solamente se sostiene en la política de seguridad social, sin generar modelos productivos es volver al pasado y volver al fracaso", advirtió.

Frigerio, por su parte, dijo que la inflación "hace tres meses que está bajando a partir de un cambio en la política económica. Estamos atacando la inflación en sus causas más profundas, más reales y esto avizora un futuro muy promisorio".

"Esto es muy importante para que todos los argentinos podamos poner en valor el resultado del esfuerzo de estos tres años y medio de gobierno", expresó el ministro y manifestó que "hoy entendemos que de la mano de la estabilidad la gente empieza a entender todo este esfuerzo que nos ha costado tanto esto últimos meses".

En el acto realizado en al costanera, Pichetto se refirió a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al afirmar que "votar en la primaria es un acto fundamental, no es un tema menor, ahí marcamos a fuego el camino, creo que parte de la volatilidad del problema económica de la Argentina tiene que ver con la incertidumbre del voto". (Télam)