argentina

Pichetto asumió como auditor en la AGN en representación de la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados le tomó juramento.

Por Agencia Télam

23-07-2020 06:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó juramento hoy al exsenador peronista y excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto como nuevo auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN) en representación de Juntos por el Cambio, quien cumplirá el mandato que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez.

Massa tomó juramento a Pichetto en el Salón de Honor de la Diputados, en una ceremonia a la que asistieron el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo; el vicepresidente del cuerpo, Alvaro González; el legislador Alberto Assef; el secretario general de la Cámara, Juan Carlos Cheppi; el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, y Miguel Giménez, secretario gremial de la Asociación del Personal de los Organismos del Control (APOC).

Podés ver

ARGENTINA IMPORTARÁ BILLETES DE $500, PORQUE LA EMISIÓN MONETARIA NO DA ABASTO

La AGN, presidida por el radical Jesús Rodríguez, está conformada por los auditores generales del oficialismo María Graciela de la Rosa, Francisco Javier Fernández, Juan Ignacio Forlón y Gabriel Mihura Estrada y los opositores Pichetto y Alejandro Nieva.

De esta manera, Pichetto asume a poco de cumplir 70 años como miembro de la AGN, tras haberse desempeñado 26 años como legislador y 17 años como presidente del bloque de senadores del Justicialismo, cargo al que renunció en agosto de 2019 para ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Pichetto fue designado auditor en la sesión especial que se realizó el 25 de junio, en una votación en la cual el Frente de Todos se abstuvo y la izquierda manifestó su rechazo a la designación del excandidato a vicepresidente,

El flamante auditor deberá completar el mandato de Jesús Rodríguez -que concluye en diciembre de 2021-, quien renunció para asumir la presidencia de la AGN, ya que es un cargo que le corresponde a la principal fuerza opositora, según se dispuso en la reforma constitucional de 1994.

La propuesta de impulsar a Pichetto fue formalizada en los primeros dias de junio por la conducción de Juntos por el Cambio ante Massa

(Télam)