politica

Pianelli: Que nadie pueda negociar paritarias por debajo de los 4.000 pesos ya da un alivio

Por Agencia Télam

15-01-2020 11:30

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, dijo hoy que "da un alivio" el hecho de "que nadie puede negociar (salarios) por debajo de los 4.000 pesos que el gobierno ya incorporó".

En diálogo con FM La Patriada, Pianelli consideró que "el cambio de gobierno género una esperanza para los trabajadores, fundamentalmente porque hay un cambio de paradigma”.

El sindicalista se refirió así al extra que comenzará a cobrarse el mes que viene, al tiempo que explicó que en su sector actualmente se encuentran "renegociando la paritaria del año pasado por la inflación récord", y sostuvo que la que deberían "haber firmado en marzo del año pasado, habrá que renegociarla ahora”.

"Tenemos que sentarnos nuevamente a discutir”, dijo Pianelli al respecto, ya que "en marzo empieza la paritaria del año que viene".

Para Pianelli, la cláusula gatillo "en los métodos de distribución puede ser una traba para recuperar el salario”, aunque afirmó: "Hoy podría estar de acuerdo, porque creo que todavía las medidas económicas no lograron impactar en la sociedad".

De todos modos, se mostró esperanzado y aseveró que "si hay una reactivación económica en el país, se va a poder recuperar el salario”. (Télam)