politica

Petroleros desocupados piden hablar con la gobernadora Alicia Kirchner

Por Agencia Télam

12-07-2019 12:00

Un grupo de desocupados del petróleo de Las Heras está en Río Gallegos con la intención de que la gobernadora Alicia Kirchner los reciba y destrabe la situación ante la indiferencia del gremio que los nucleaba y cuyo secretario general es candidato a gobernador dentro del lema del Frente para la Victoria.

Uno de los voceros del grupo, Ceferino Oñate, dijo a Télam que "la situación se hace desesperante" porque llevan más de un año y medio esperando respuestas.

La mayoría de los desocupados petroleros son de la norteña localidad santacruceña y, luego de varios años de labor en el petróleo, fueron despedidos de distintas empresas y no reubicados porque "el gremio es el que decide y hasta ahora nada. Nos tienen a las vueltas; porque cuando vamos a pedir trabajo a otros sectores nos dicen que arreglemos con el sindicato de petroleros privados".

El trabajador informó que habían hecho gestiones en el ministerio de trabajo de la provincia y que piden "aunque sea cinco minutos a la señora gobernadora, luego de semejante viaje con tanto esfuerzo hasta acá".

La localidad de Las Heras está ubicada en el centro de la zona norte provincial y por tierra hay una distancia de casi 800 kilómetros hasta Río Gallegos.

La zona norte de la provincia tiene "más de 130 empresas en las que podríamos trabajar, de a cinco por lugar", manifestó, porque "incluso los gerentes nos han dicho que no tendrían problemas, que necesitan más viejos, pero que es el sindicato el que tiene que autorizar nuestro ingreso", agregó el representante de los desocupados.

Oñate y otros han participado de listas distintas en las elecciones del sindicato que los nuclea y hace unas semanas fueron desalojados violentamente de la vera de la ruta cuando manifestaban por parte de la policía provincial.

El secretario general del gremio, Claudio Vidal, es candidato a gobernador, al igual que Javier Belloni y Alicia Kirchner, dentro del mismo lema oficialista de la provincia. (Télam)