politica

Petri cuestiona la declaración de emergencia en nueve áreas y las retenciones

Más detalles en la nota

Por Agencia Télam

19-12-2019 12:15

El diputado nacional de Cambiemos, Luis Petri, ratificó hoy que desde ese espacio no se apoyará la declaración de emergencia en nueve áreas ni las retenciones así como tampoco los cambios a la movilidad jubilatoria incluidos en la ley ómnibus que comenzará a discutir la Cámara baja esta tarde a propuesta del gobierno de Alberto Fernández.

En declaraciones a periodistas al ingresar al Palacio Legislativo, el diputado de extracción radical declaró que "probablemente" Juntos por el Cambio apoye la propuesta de moratoria para las pymes y minipymes para "llevar alivio" a este sector·.

"Nos vamos a oponer a artículo 1 que declara la emergencia en nueve áreas y que tiene que ver con este relato de tierra arrasada que no compartimos", adelantó el legislador, y avisó que tampoco apoyarán la aplicación de retenciones a la soja y para el trigo y el maíz.

Petri reprobó además la eliminación de la fórmula previsional que había sido instaurada durante el gobierno anterior y recordó que el gobierno de Mauricio Macri "sacó a muchos jubilados de la mínima a partir de la reparación histórica".

"Esto es un formidable recorte y ajuste que lo disfrazan bajo ley de solidaridad social que nada tiene de solidaridad cuando termina ajustando a los beneficiarios de los jubilados" ya que "terminan congelando sus haberes y a cambio les entregan este chupetín del bono pagadero en diciembre y enero", recalcó. (Télam)