politica

Perotti: La batalla contra el virus la vamos a dar con inversión y capacitación

Por Agencia Télam

14-05-2020 05:00

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó hoy que “la batalla contra el virus” Covid-19 se da "sumando más inversión y capacitando al personal”, al recorrer las obras de reforma de un hospital público de Rosario.

“No queremos correr el eje. Estamos donde tenemos que estar hoy, mejorando todo el sistema de salud”, dijo Perotti durante una recorrida por el hospital Provincial del Centenario, en la ciudad de Rosario.

Añadió que “la batalla contra el virus la vamos a dar con las estructuras que tenemos, sumando más inversión, con mejor equipamiento y capacitando a nuestro personal de la mejor manera posible”.

Perotti estuvo acompañado durante la recorrida por la secretaria de Salud santafesina, Sonia Martorano, y la directora del hospital del Centenario, Claudio Perouch.

Los funcionarios visitaron las obras de ampliación que se realizan en el Hospital Centenario, donde se sumaron respiradores y camas críticas, al igual que en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

“La pandemia está entre nosotros y no sabemos cuánto tiempo se va a quedar, por eso tenemos que estar preparados”, dijo el gobernador.

Y eso, continuó, "implica invertir para mejorar la infraestructura y el equipamiento”.

Perotti expresó su deseo de que “en el menor tiempo posible llegue una vacuna” y dijo que “mientras tanto, es necesario trabajar para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de nuestra gente”.

“Ojalá nunca necesitemos las camas críticas ni los respiradores que se han puesto aquí; ojalá no tengamos que usar nunca un centro de aislamiento, pero eso dependerá de la conducta que podamos mantener los santafesinos”, concluyó. (Télam)