politica

Perechodnik: El tiempo que queda hasta las elecciones es para seguir trabajando en la gestión

Por Redaccion GLP

05-01-2019 01:00

El secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, afirmó hoy que las elecciones provinciales y nacionales aún "están lejos", y que "el tiempo que queda es para seguir trabajando en la gestión".

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) ya ha dicho que, más allá de todas las discusiones que hay, estamos lejos de las elecciones. El tiempo que queda es tiempo para seguir trabajando en la gestión. El calendario electoral llegará a fines de febrero o marzo, cuando haya que definir el cronograma, y por ahora no hay novedad oficial", dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre, desde Mar del Plata.

"Nosotros seguimos trabajando y cuando llegue el tiempo de definiciones la gobernadora y el presidente las harán públicas", añadió.

En cuanto a la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones bonaerenses, Perechodnik indicó que Vidal "ha dicho que tomará la decisión después del verano", aunque reconoció que la constitución de la Comisión Bicameral, producida esta semana, y que deberá debatir si es factible el desdoblamiento "dio pie a nuevas especulaciones".

"Esperaremos el resultado de esa comisión. Es un informe no vinculante, un elemento de asesoramiento", dijo el secretario general bonaerense sobre el trabajo de la comisión que se constituyó formalmente esta semana en Mar del Plata, y que analizará los proyectos que plantean el desdoblamiento de los comicios en la Provincia de Buenos Aires, para verificar si son factibles "jurídica y operativamente".

Sobre la candidatura de Vidal, el funcionario afirmó que "todo indica que será candidata a gobernadora" una vez más, y que "no hay posibilidades de discusión" sobre una eventual postulación a la Presidencia.

"El Presidente (Mauricio Macri) ya ha planteado que para los cambios que faltan está preparado para un segundo mandato. Así que no hay posibilidades de discusión alguna". refirió.

"La Argentina inició un proceso de cambio hace 3 años para remontar 70 años. Hemos avanzado mucho, pero falta aún más. El Presidente está dispuesto a liderar ese proceso de cambio y todo el resto de Cambiemos, a acompañarlo", sostuvo.

Por otra parte, en relación a la temporada de verano, el funcionario bonaerense destacó que "estamos superando los niveles de turismo del año anterior en la costa atlántica y las cifras reflejan que estamos por arriba de lo que habíamos recibido como turismo en la misma fecha del año anterior". (Télam)