politica

Peppo pidió al gobierno que avance en las obras hídricas para mitigar el impacto de lluvias

Por Agencia Télam

15-01-2019 07:00

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió hoy en Buenos Aires con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, a quien solicitó que se avance en obras hídricas “para mitigar lluvias intensas”.

“Se analizaron las obras que la provincia tiene pendiente de ejecución a través de este organismo nacional”, se indicó en un informe del gobierno chaqueño y se anunció que el secretario Bereciartúa irá al Chaco el viernes.

Luego de la reunión Peppo dijo que “el primer objetivo es acelerar y garantizar el financiamiento del Canal 16” y que “se trabajará para adelantar la curva de inversión y el plan de trabajo para terminar la obra lo antes posible”.

También señaló que esa obra “tiene los recursos garantizados y que su ejecución permitirá adecuar y mejorar la situación de escurrimiento del sector sur de la ciudad de Resistencia, que es donde mayores problemas tuvimos en estas lluvias”.

El jefe del gobierno provincial también informó que “se trabajará sobre el banco de proyectos ejecutivos que cuenta la provincia para definir nuevas inversiones.

“Tenemos una serie de proyectos de mantenimiento y readecuación de muchos sistemas hídricos tanto urbanos como rurales de Resistencia y del interior”, acotó.

Luego indicó que “en base a eso decidimos realizar una reunión este viernes, en el Chaco, para priorizar obras y financiamiento en la zona del Gran Resistencia y en el interior de la provincia”.

Por esto valoró la decisión del secretario Bereciartua de venir a esta provincia el viernes porque “le permitirá observar las zonas de afectadas en esta emergencia hidrometeorológica” que le permitirá “conocer la situación en el terreno y ver dónde están los problemas”.

Confía Peppo en que la visita “permitirá garantizar una acción y trabajo conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y otros organismos provinciales, en función a los proyectos que tenemos, algunos de los cuales están en condiciones de ser llamados a licitación o adjudicados”. (Télam)