politica

Pelegrina afirmó que el campo ha padecido al kirchnerismo

Por Agencia Télam

16-07-2019 05:45

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró hoy que el sector agropecuario "padeció al kirchnerismo" y consideró que el anterior gobierno, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, tuvo una "mala visión" con el sector.

"Nosotros lo hemos padecido al kirchnerismo. El campo lo ha padecido, pero no solo el campo sino también el país, porque fue un momento con los precios más altos de la historia y estuvieron las tasas de interés más bajas la historia de Latinoamérica. Fue un momento para hacer inversiones extraordinarias y eso lo perdimos todos", afirmó Pelegrina tras su presentación de la 133° edición de la Exposición Rural.

Según el titular de la SRA, "fue una mala visión que tuvieron los gobernantes de aquel momento respecto a un sector que es importantísimo para un país agropecuario como la Argentina".

"Si nos remitimos a la experiencia (con el anterior gobierno) no fue buena y el campo no quiere mirar por ese espejo retrovisor", afirmó Pelegrina.

Con respecto al documento conjunto presentado la semana pasada por la Mesa de Enlace, en el cual se detallan las propuestas del sector agropecuario para los candidatos presidenciales, aseveró que, desde las entidades están "en contacto pleno con los distintos espacios políticos" y agregó que las reuniones "dependen de la agenda de ellos y de los cuatro presidentes de las entidades".

Sin embargo, Pelegrina aclaró que mucha de las propuestas esgrimidas por las entidades "van en camino contrario a lo que manifestaron cuando gobernaron".

Por su parte, el ex presidente de la SRA durante el conflicto de la resolución 125, Hugo Biolcati, indicó que "el sector no tiene el menor interés de volver a la situación de la grieta y reeditar las políticas que la han llevado a una situación límite". (Télam)