politica

Pastori justificó su rechazo al proyecto de aporte a las grandes fortunas

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:30

El diputado radical Luis Pastori justificó hoy su rechazo al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas al afirmar que se trata de una iniciativa con un "sesgo claramente antiempresa y antiinversiones".

Pastori formuló estos conceptos al hablar en el debate de la propuesta del oficialismo, que establece el pago por única vez de un aporte sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos.

"Este proyecto es uno de los tantos agravios con sesgo claramente antiempresa y antiinversiones. Estamos en presencia de un nuevo impuesto y es coactivo. Si pretendemos engañar desde el título estamos ante un actuar malicioso y tramposo", dijo el diputado radical.

Pastori advirtió que "a partir de la década del 90 muchos países derogaron" ese tipo de iniciativas y aquellos que los mantuvieron lo hicieron "con alícuotas sensiblemente inferiores".

"No es de única vez. No tiene límite de vigencia y remite a la AFIP", subrayó sobre la propuesta en debate.

En su discurso, Pastori opinó también que el proyecto "está mal diseñado porque grava capital de trabajo".

"Para las pymes y el empleo es una segunda pandemia. Le pega al campo. ¿Qué están buscando? ¿Apuntan a que se sigan yendo empresas y empresarios? Están conspirando contra su propio Gobierno. Seguirán espantando inversiones", expresó. (Télam)