politica

Para Vilma Ibarra, es un enorme paso adelante la negociación exitosa de la deuda

Por Agencia Télam

04-08-2020 02:45

La secretaria de Legal y Técnica del Gobierno, Vilma Ibarra, definió hoy como "un enorme paso adelante" el acuerdo alcanzado sobre la deuda entre la Argentina y los acreedores externos y elogió el trabajo "impactante" y "con mucha precisión" realizado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la negociación.

"Se trabajó muchísimo, el trabajo de Martín Guzmán fue muy impactante, un trabajo con mucha precisión, junto al Presidente comandando", sostuvo Ibarra, quien apuntó que desde su área se hizo un "acompañamiento legal" del acuerdo con los bonistas.

En diálogo con Radio 10, reseñó que la negociación de una deuda sustentable fue un objetivo planteado por Fernández desde la campaña electoral del año pasado y la certeza de que el Gobierno abriría un "canal de diálogo, pero no para firmar cualquier cosa sino un acuerdo que permita crecer" al país.

"Tengo una enorme confianza en el Presidente, lo que pasó con la deuda es un enorme paso adelante y la situación del coronavirus, aunque estamos en un momento muy difícil, es auspiciosa", evaluó Ibarra.

Recordó que el Gobierno recibió un país "con muchas dificultades, entre ellas el sobreendeudamiento imposible de pagar y a ello se agregó una pandemia no vista hace más de un siglo".

Insistió que, en ese contexto, el acuerdo alcanzado hoy "es un logro muy importante" porque se trataba de "una deuda heredada, impagable y que condicionaba la vida de los argentinos y argentinas", en un "camino muy difícil" marcado por la pandemia de coronavirus, "que hizo daño en toda la economía mundial".

"Mientras hacíamos esta negociación trabajamos para contener la expansión de la pandemia, que no pierdan el trabajo los argentinos y argentinas, para que las empresas puedan seguir funcionando y para poder hacer nuestro proceso pospandemia, que es poner a Argentina de pie", advirtió.

(Télam)