politica

PARA SERGIO MASSA LA JUSTICIA NO APLICA BIEN LAS LEYES

'Si la policía detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad'.

Por Agencia Télam

06-08-2020 12:45

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que en Argentina "tenemos un problema de aplicación de leyes" y afirmó que "si la política detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad", al pronunciarse a favor de tener un "abordaje integral" de la problemática.

"Tenemos un problema de aplicación de leyes", aseguró Massa en declaraciones a América TV, al señalar que "el problema es que no tenemos un mecanismo de control del cumplimiento de aplicación de leyes" y afirmó que "si la policía detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad".

En ese marco, puso de relieve la necesidad de terminar con la idea de la lucha contra la inseguridad "como herramienta política y si como política de Estado" y consideró que "la mejor herramienta es pasar a una Agencia de Seguridad metropolitana que nos permita abordaje integral, prevención y combate de manera integrada".

En ese sentido, Massa destacó la importancia de abordar el trabajo coordinado en las áreas metropolitanas, al señalar que "el abordaje de la seguridad y justicia van de la mano: no podemos tener una mirada disociada entre el trabajo de la seguridad y la acción de la justicia".

Asimismo, el presidente de la Cámara baja destacó la importancia en inversión en tecnología y consideró que "la suma de sistemas de pánico, cámaras, sistemas de seguimiento satelital, utilización de drones, equipaje logístico agregan un valor muy importante a las fuerzas de seguridad".

"Tenemos que pedirle responsabilidad a los jueces y fiscales a la hora de hacer cumplir las condenas", aseveró Massa.

(Télam)