politica

Para Sáenz, la salud y la economía deben ir juntas

Por Agencia Télam

29-04-2020 05:30

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consideró hoy que la salud y la economía "deben ir juntas" y opinó que es necesario restaurar los mercados laborales en el marco de esta coyuntura generada por la pandemia de coronavirus.

"La salud y la economía deben ir juntas", afirmó Sáenz en declaraciones a la prensa y apuntó en ese sentido que "se necesitan ambas cosas para ver cómo se resuelven" de forma conjunta.

"Esto recién comienza y hay sectores de la economía que están muy golpeados. Por ello estamos abriendo paulatinamente determinadas actividades", indicó el mandatario tras recordar que en Salta "no hay circulación viral" del Covid-19.

Hoy, el mandatario y la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, entregaron una ambulancia de mediana complejidad al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, que está a 280 kilómetros al norte de Salta Capital.

El vehículo, entregado en la casa de gobierno salteña al director del hospital oranense, Marco Espinoza, está equipado con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxígenoterapia.

Sáenz se refirió además al caso particular del turismo en la provincia y señaló que la pandemia provocó "un fuerte impacto" negativo en un sector que representa el "casi el 9% de los ingresos provinciales".

"El Gobierno provincial está acompañando tanto a este sector como a otros con diferentes medidas", ´subrayó Sáenz, y detalló que la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable gestiona líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones para Pymes.

También se refirió a líneas ofrecidas para guías turísticas y empresas del sector que son tramitadas ante el Ministerio de Turismo y Deporte.

"No debe haber mezquindades en la política", consideró Sáenz, quien reflexionó que todos los sectores tienen que trabajar mancomunadamente en el actual contexto de la emergencia sanitaria, por lo que instó a "construir una oposición constructiva".

En Salta, el aislamiento en áreas como las obras privadas, el ejercicio de profesiones liberales y el comercio online o telefónico fueron flexibilizados la semana pasada. (Télam)