politica

Teresa García dijo que la oposición tiene un espíritu destructivo y destituyente

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

20-08-2020 01:00

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró hoy que la marcha opositora realizada el lunes en distintos puntos del país fue convocada "políticamente desde el macrismo" y analizó que la oposición "tiene un espíritu destructivo y destituyente".

En declaraciones formuladas a radio Nacional, la funcionaria se refirió a la marcha que se llevó a cabo el lunes pasado en rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial.

García dijo que si bien "la gente tiene derecho a manifestarse de la forma que quiera, en situación de una enorme cantidad de casos de contagios diarios, tanta aglomeración de gente unta es un peligro de foco de infección".

"Esas marchas aglomeran distintas expresiones: libertarios, gente que está enojada por algo en particular como la cuarentena, gente que tiene su actividad paralizada, pero fundamentalmente tiene una convocatoria política desde el macrismo para hacer esa marcha bajo la consigna ‘no a la reforma judicial'", expuso García.

Analizó en ese sentido que la del lunes se trató de “una marcha en contra del Gobierno” nacional y pidió "involucrar a los 62 intendentes del radicalismo que fueron ayudados y atendidos como los del propio espacio para que opinen respecto de estas cosas".

En ese tono, pidió conocer si los dirigentes del PRO María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó "opinan lo mismo que Patricia Bullrich", presidenta de ese espacio político.

Podés ver:

ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN Y USO DE UN ALCOHOL EN GEL QUE SE VENDÍA POR MERCADO LIBRE

Al respecto, añadió que "uno es igual al espacio al que pertenece hasta que no manifiesta lo contrario" y opinó que Rodríguez Larreta "transita una cornisa".

En ese marco, señaló que mientras el Presidente y el Gobernador "están ocupados en atender la cantidad de camas existentes, poner respiradores y subsidiar la actividad económica y productiva" en el contexto de la pandemia, “la oposición está fresca y en short en algún lugar del mundo, a la pesca de oportunidades para generar desavenencias".

"Por eso, tenemos que estar alerta ante la oposición que tiene un espíritu destructivo y destituyente”, finalizó.

(Télam)