politica

Para Lipovetzky es muy importante que un presidente haya participado en los actos por la Shoá

Por Agencia Télam

29-01-2019 09:45

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) consideró hoy que "es muy importante que un presidente argentino haya estado presente por primera vez en un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto" y sostuvo que "es consecuente con la política que viene desarrollando este gobierno".

El legislador se refirió así a la presencia de presidente Mauricio Macri en el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado ayer en la Cancillería, donde el mandatario convocó a trabajar para que "nunca más" se repitan en el mundo "procesos de violencia masiva" como los perpetrados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

"Necesitamos trabajar más que nunca para que nunca más se repitan en el mundo procesos de violencia masiva y que nadie, en ninguna parte del planeta, sienta que su vida corre riesgo por ser considerado diferente", afirmó el Presidente durante el acto celebrado en el Palacio San Martín.

Lipovetzky explicó que "es muy importante que un presidente argentino haya estado presente por primera vez en un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto, porque es consecuente con la política que viene desarrollando este gobierno de memoria, de trabajar y luchar contra el antisemitismo y el negacionismo".

Además, diferenció esta actitud "con lo que vivimos en el gobierno anterior, cuando hace seis años, en un mismo 27 de enero, la administración kirchnerista firmaba un acuerdo con Irán, un país que niega el Holocausto claramente, y que además estaba destinado a lograr impunidad en la causa donde están acusado los iraníes por el atentado contra la AMIA", sostuvo en referencia al Memorándum de Entendimiento con Irán firmado por la administración de Cristina Kirchner.

El legislador sostuvo además que "la lucha contra el antisemitismo y la discriminación es a favor de la diversidad".

"El gobierno del presidente Macri tiene una postura muy clara, que los argentinos valoran, porque no se pasa hablando en cadena nacional insultando a los que piensan distinto. Me parece que hay un clima distinto y eso es una marca clara de una política diferente", concluyó el diputado en declaraciones a Télam. (Télam)