politica

Para Lammens, la Ciudad no brinda un servicio de salud de calidad, a pesar de tener recursos

Por Agencia Télam

16-07-2019 05:30

El precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, consideró hoy que la Ciudad de Buenos Aires "no brinda un servicio de salud de calidad a pesar de que se trata del "distrito más rico del país" y observó que debido a la crisis económica, muchos habitantes del distrito "carecen de cobertura médica".

"En nuestro proyecto de Ciudad la salud pública es una prioridad. Este distrito, que es el más rico del país, no brinda un sistema de salud de calidad", aseguró Lammens durante una visita al hospital Tornú, ubicado en el barrio de Parque Chas.

Para el presidente del club San Lorenzo de Almagro, el sistema de salud "debe ser una prioridad sobre cuando muchos porteños se han quedado sin trabajo"

"El Estado debe atender esta necesidad, más aún en este contexto de crisis que vive el país, en el que muchísimos porteños carecen de obra social", apuntó el postulante del Frente de Todos.

Durante una recorrida por las áreas de pediatría y cuidados paliativos del centro asistencial, Lammens recordó que "el presupuesto del Ministerio de Salud no contempla las necesidades de los hospitales porteños". 

"Esto perjudica a los pacientes, pero también a los profesionales de la salud. Al Tornú y a otros hospitales llegan personas con turno y no hay médicos para atenderlos. Faltan nombramientos, muchos colaboran ad honorem por su vocación de servicio, pero no son trabajadores formales del lugar", detalló.

En ese sentido, Lammnes criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y del PRO en la Ciudad, al asegurar que "no quisieron desarrollar un sistema sanitario de calidad"

"Es algo que no quisieron hacer en los 12 años que llevan gobernando la Ciudad. No hay un programa sanitario que mejore la calidad de vida de los porteños. La salud nunca fue una prioridad para el gobierno de la Ciudad. ¿Por qué debería serlo ahora?", cuestionó. (Télam)