politica

Para Ferraro, el proyecto sobre manejo del fuego legisla sobre las cenizas y crea culpables

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

18-11-2020 01:15

El diputado nacional y presidente del bloque CC ARI, Maximiliano Ferraro, aseguró que la ley de manejo del fuego aprobada esta mañana en la Cámara baja "no otorga mayor protección ambiental" y sostuvo que "legisla sobre las cenizas y crea culpables".

“Este proyecto legisla sobre las cenizas y crea culpables. No nos permite contribuir en la prevención de incendios ni mejorar el sistema de alertas temprana, ni equipar a las fuerzas de seguridad y bomberos para responder a tiempo", afirmó Ferraro al cerrar el debate por parte de la oposición.

De esta manera, el diputado de la CC hizo referencia al proyecto que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, y la izquierda, mientras que Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Social reunieron 96 sufragios por la negativa, y hubo 4 abstenciones.

Podés ver:

¿Se "escapa" el agua en marte?

La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, se aprobó en el marco de una extensa sesión que comenzó ayer al mediodía y concluyó cerca de las 8.20. "No es una ley revolucionaria ni fundacional en materia de ambiente, sino que peca de excesivo voluntarismo y atenta contra la progresividad y contra querer proteger nuestro medio ambiente”, sostuvo Ferraro, quien consideró el debate como “una simple sobreactuación".

Finalmente, el diputado de la CC alertó sobre la exageración en “la intencionalidad que pretende de protección ambiental pero en la realidad no agrega ningún instrumento para hacerlo".

"Genera culpables de forma caprichosa y criminaliza al propietario de la tierra sin indagar”, afirmó. (Télam)