politica

Para fábricas de automotores hay tiempo suficiente para adaptarse al acuerdo Mercosur-UE

Por Agencia Télam

03-07-2019 09:15

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, afirmó hoy que ese sector tiene "tiempo suficiente para adecuar su competitividad" tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), aunque advirtió que eso "dependerá del trabajo que hagan el sector privado y el Gobierno".

"Tenemos una gran oportunidad para la Argentina para desarrollar el nicho de autos livianos", consideró el directivo en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con más de medio centenar de representantes del sector empresarial.

Recalcó Peláez Gamboa que es necesario "seguir trabajando fuertemente con la cadena de autopartistas para que seamos más eficientes en el costo beneficio de piezas fabricadas en el país. En la medida que se desarrolle esa cadena de valor, más que un riesgo vamos a tener una oportunidad de desarrollar más empleo y el acceso a un mercado tan importante".

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, destacó la decisión del Gobierno de aceptar el ofrecimiento de la UE para poner a disposición "un fondo destinado a las pymes para que puedan reconvertirse y buscar competitividad, un elemento más que necesario para nuestro sector".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, también presente en la conferencia de prensa junto a los empresarios y el canciller Jorge Faurie, destacó que "ninguno" de los ejecutivos presentes en Olivos expresó una "oposición al acuerdo". (Télam)