politica

Para el presidente del Tribunal Electoral riojano, la elección se desarrolló con total normalidad

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:30

El presidente del Tribunal Electoral de La Rioja, Luis Brizuela, sostuvo que la consulta para reformar la Constitución en esa provincia "se desarrolló con total normalidad", por lo que al gobernador Sergio Casas "podría aspirar a presentarse" para un próximo período al frente del ejecutivo provincial.

"La consulta se desarrolló con total normalidad, más allá de los casos habituales de ausencias de los presidentes de algunas mesas electorales, pero que fueron reemplazados inmediatamente", dijo Brizuela a Radio La Red.

"El pueblo se ha expresado", sostuvo, y afirmó que "la concurrencia ha sido muy buena, ha alcanzado al 50 por ciento del padrón, lo cual está bien para este tipo de elecciones. Recordemos el antecedente de consulta popular en 2007 que tuvo menos del 26 por ciento de participación".

Brizuela informó que el escrutinio definitivo "comienza el martes en la Legislatura de la provincia"; sin embargo, de acuerdo a los resultados provisorios, "69104 personas votaron por el 'sí'" a la reforma constitucional, y "49460 por el 'no'", por lo que "con este resultado, el gobernador Casas podría aspirar" a otro mandato. (Télam)