politica

Para el massista DOnofrio, Kicillof va a encarar la verdadera pelea contra los narcotraficantes

Por Agencia Télam

22-07-2019 11:00

El diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D'Onofrio dijo hoy que, si gana las elecciones, el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, "va a encarar a partir de diciembre la verdadera pelea contra los narcotraficantes", al salir al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien advirtió que que "no" escuchó al postulante a expresarse sobre el tema.

En un comunicado, el legislador expresó además que Vidal, quien irá por la reelección, "fracasó en la lucha contra el narcotráfico" y que "en estos cuatro años todo ha empeorado", lo que, a su juicio, demuestra "ineficiencia para combatir el narcotráfico por parte de la gobernadora".

Anoche, la mandataria provincial acusó al peronismo de no combatir el ingreso de droga en esa provincia durante casi 30 años y afirmó que no lo ha "escuchado expresarse" sobre el narcotráfico a Kicillof durante la campaña.

"No hay narcotráfico que no haya podido crecer sin complicidad política, judicial y policial. Hay un sistema que gobernó la Provincia durante 28 años con el mismo espacio político y nos decían que la Argentina era un país de tránsito y mientras tanto crecían las cocinas, el paco, el consumo de drogas y todos miraban para otro lado. O no supieron o no quisieron enfrentarlos", sostuvo Vidal anoche en el canal América, en referencia al peronismo.

En ese marco, apuntó: "A Kicillof no lo escuché expresarse en relación a este tema, no sé cuál es su propuesta. Pero nuestra propuesta está clara desde los hechos: 70% más de paco decomisado, que representa medio millón de dosis que no llegaron a nuestros hijos, a los chicos que están más expuestos".

En su comunicado, D'Onofrio dijo que en el gobierno de Vidal "pretenden explicar con frases marketineras, como 'luchamos contra las mafias' o 'estamos haciendo lo que nunca se hizo', una realidad que las propias estadísticas los dejan en offside, donde indican que el delito aumentó en toda la Provincia". (Télam)