politica

EDUARDO BUCCA ESTÁ CONVENCIDO QUE LLEGARÁN A UN ACUERDO EN LA FORMA DE SESIONAR

'Nuestra expectativa es que se pueda destrabar esta situación'.

Por Agencia Télam

08-09-2020 12:15

El presidente del interbloque Federal de diputados nacionales, Eduardo 'Bali' Bucca, aseguró hoy que la "expectativa" de ese espacio frente a la reunión convocada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, es que "se pueda lograr un acuerdo rápido" con la oposición para que el cuerpo siga funcionando "con la participación de todos los sectores políticos".

"Nuestra expectativa es que se pueda destrabar esta situación. Me parece que hay que lograr un acuerdo rápido de todos los sectores para encontrar un camino de formas de sesionar que permitan la participación de todos los espacios políticos", aseveró Bucca en declaraciones a Télam en relación al encuentro de la Comisión Labor Parlamentaria convocado para las 19 de hoy.

Tras lamentar lo ocurrido en la última sesión, el diputado nacional dijo que "es absolutamente preocupante que nada está resuelto" y manifestó su preocupación como médico por la propagación de la pandemia del coronavirus.

"No es que las cosas están mejores que hace 3 o 4 meses sino que la propagación del virus está muy activa", aseveró el ex intendente de Bolívar.

Para Bucca, "no hay posibilidad de pensar en una sesión donde la exclusividad sea la presencialidad pero como es una de las consignas de un sector de la oposición que termina obturando la posibilidad de seguir sesionando, creo que puede prosperar la propuesta que hice la semana pasada".

El diputado nacional dijo que insistirá con su idea de "dar la posibilidad de aumentar la presencialidad, que se garantice la presencialidad para todos los que la requieran".

"Creo que es un punto fundamental en el que voy a proponer y que se puede llegar a un acuerdo en la reunión de esta tarde", enfatizó el legislador nacional.

Por su parte, desde ese mismo espacio, el diputado de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, dijo que espera que "la conducción de la Cámara de Diputados y los sectores más rígidos de Juntos por el Cambio decidan trabajar constructivamente para encontrar una forma de funcionamiento".

"Nuestro bloque va a ayudar para que ese acuerdo se logre y vamos a trabajar para lograrlo", aseveró Rodríguez en declaraciones a Télam Radio.

(Télam)