politica

Para el intendente Sujarchuk entraremos en la cuarentena de la conciencia social

Por Agencia Télam

26-04-2020 02:45

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo hoy que se está ingresando en la "cuarentena de la conciencia social", porque con el coronavirus "se va a convivir largo tiempo" y será necesario "volver a la actividad laboral con los mismo cuidados" que se mantuvieron hasta ahora.

En diálogo con Radio Continental, el jefe comunal sostuvo que "entra la cuarentena de la conciencia social" porque el coronavirus "vino para quedarse y vamos a convivir un tiempo largo" con él.

"Pero nuestra vida social y económica tiene que continuar", sostuvo el intendente, que contó que le presentará al gobernador Axel Kicillof una lista de actividades a reanudarse en su distrito.

"Vamos a presentarle al gobernador una propuesta para la desregulación de muchas actividades comerciales, profesionales o de oficios para que la gente pueda volver a la actividad laboral con estos mismos cuidados" que mantuvo hasta ahora, indicó.

Agregó que se deberán "administrar bien estas salidas, en algunos casos laborales, en otros por necesidades logísticas" para que mantengan la distancia social necesaria, y se realicen con barbijo.

"Hay hábitos que por un tiempo largo van a tener que cambiar", sostuvo Sujarchuk.

"Es el mensaje más profundo que da el Presidente (Alberto Fernández): si como sociedad somos capaces de movernos sin aumentar la curva de contagio para no tener que volver atrás", opinó.

Para el intendente de Escobar es momento de "autorregularnos como sociedad" y afirmó que "el mensaje de todos los epidemiólogos" es que "el 75% de la población se va a contagiar, y lo que estamos haciendo es prolongar la curva de contagio".

"Lo importante es que los adultos mayores, las personas de mayor vulnerabilidad, estén bien guardados, que nosotros no los contagiemos a ellos", concluyó. (Télam)