politica

Para el FIT, el viaje de Fernández a Israel es parte del alineamiento con Estados Unidos

Por Agencia Télam

20-01-2020 04:00

La diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Romina del Plá dijo hoy que el viaje a Israel del presidente Alberto Fernández es "parte del alineamiento con Estados Unidos" que se da en el marco de "la renegociación de la deuda externa".

"El viaje del presidente Fernández a Israel es parte del alineamiento en materia de política exterior con Estados unidos; no es para nada casual que el primer viaje exterior sea a Israel. Es un tributo político que se inscribe en el marco de la renegociación de la deuda externa", señaló a Télam la diputada izquierdista.

Además, Del Plá juzgó que es "una hipocresía" que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, encabece un homenaje a las víctimas del Holocausto "cuando él ha convertido a la Franja de Gaza en un gigante campo de concentración contra el pueblo palestino".

Fernández estará en un encuentro por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y sostendrá algunas reuniones bilatareales. (Télam)