politica

Para diputado riojano es una gran noticia decisión de la Corte de estudiar consulta popular

Por Agencia Télam

17-01-2019 03:30

El diputado nacional de Cambiemos, Héctor Olivares, mostró su conformidad hoy ante la noticia de que la Corte Suprema de Justicia de Nación habilitó la feria judicial para tratar la suspensión o no de la consulta popular en La Rioja y dijo “es una gran noticia”.

La consulta popular en la provincia tiene como fecha el 27 de enero próximo, y de ganar el “si” posibilitaría la reelección del actual gobernador riojano, Sergio Casas, pero de ganar el “no”, terminaría con las aspiraciones del primer mandatario provincial de aspirar a su reelección.

Ahora, con la judicialización de esta consulta por parte de Cambiemos, se deberá esperar a la resolución de la Corte Suprema, que decidirá la suerte de la reelección de Casas.

Olivares manifestó al hablar en la radio local Fénix de la habilitación de la feria para tratar la consulta, manifestó que “es una gran noticia, ahora hay que ver qué resolución toma el procurador general. Es un resultado muy alentador. Esperamos que prontamente tome resolución”.

“Es una gran noticia, ahora hay que ver qué resolución toma el procurador general. Esperamos que prontamente tome resolución. Es lastimosa la falta de respuestas de la justicia riojana. Esto tendría que haber sido resuelto en la justicia provincial”, resaltó.

Finalmente el legislador de Cambiemos indicó que “preservaremos el derecho a las instituciones, no queremos más atropellos”. (Télam)