politica

Para diputado radical, el DNU sobre telecomunicaciones va a afectar las inversiones

Por Agencia Télam

24-08-2020 04:00

El diputado radical Gustavo Menna consideró hoy que el decreto de necesidad y urgencia que declara como esenciales los servicios de telefonía, internet y televisión paga y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año "va a perjudicar las inversiones" vinculadas con la adecuación de nuevas tecnologías.

"Es un error y es grave legislar en cuestiones de estas características por vía de decreto. Es una decisión que va a perjudicar las inversiones y nos va a poner en un lugar peor en un momento en que la conectividad es una condición indispensable para el desarrollo del país", aseguró Menna, integrante de la comisión bicameral de Trámite Legislativo en declaraciones a Télam

Los legisladores de JXC no participaron de la reunión de la bicameral que analizó el DNU y enviaron una nota al presidente de ese cuerpo, Marcos Cleri, en la que argumentaron que no se había cumplido con el plazo de 48 horas hábiles para convocar a ese encuentro y que la modalidad virtual de funcionamiento se encuentra suspendida ya que no se renovó el protocolo en la cámara baja.

Al cuestionar el DNU, el legislador radical por Chubut sostuvo que "la adecuación a las nuevas tecnologías requiere inversiones constantes y esto lo va a bloquear".

"El modo de hacerlo por decreto, intempestivo a lo que se suma pretender dictaminarlo por vía virtual cuando está vencido el protocolo para funcionar; es todo un contexto en el que se toma una decisión de mucha gravedad sin ningún tipo de consenso y por una via que no es la apropiada", finalizó Menna.

(Télam)