politica

Para diputado del PRO, el proyecto es un impuesto a la inversión

Por Agencia Télam

17-11-2020 03:45

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), adelantó hoy el rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto que crea un aporte extraordinario para las grandes fortunas, que debate la cámara baja, al sostener que se trata de "un impuesto a la inversión en la Argentina".

Al hablar en el recinto, Laspina afirmó que "una emergencia no habilita a violar la Constitución Nacional" y consideró que "este impuesto violenta el principio de no confiscariedad y el de razonabilidad en la tributación", a la vez que dijo que opera como una doble imposición respecto al impuesto de bienes personales".

"Es el mismo sujeto y la misma base imponible", aseveró el diputado del PRO, al sostener que la iniciativa es "un impuesto a la inversión en Argentina" y calificó el proyecto como "una bomba de humo que les va a generar grandes perjuicios al país".

Laspina adelantó que el interbloque de JXC "votará en contra" y cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández, al sostener que "nos han puesto en el país más gravoso".

"Lo único que hacemos es poner impuestos. Se crearon 13 impuestos desde que asumió este Gobierno", aseveró Laspina.

Finalmente, el legislador dijo que la oposición quiere ser "una alternativa a ésto" porque "si este rumbo no se modifica va a fracasar" y destacó la importancia de mostrar "a los empresarios que hay otro camino posible".

(Télam)